1. Combate el estrés y la depresión
Si a menudo te sientes con mucho cansancio y sin ánimos de conquistar el mundo, la medicina que te hace falta es la naturaleza. Estar en una zona verde, rodeado de muchos árboles, plantas y animales, facilitan la recuperación del agotamiento. Un entorno verde combate el estrés, la ansiedad y la depresión. Asimismo, aumenta la posibilidad de sentirse exitoso en diferentes aspectos de la vida, puesto que brinda equilibrio emocional.
2. Desarrollo del cerebro
En esta era donde predomina la tecnología, no debemos olvidar que un factor importante para el crecimiento de los niños es su contacto directo con la naturaleza y no solo con la computadora o celulares.
Caminar por las praderas, ver el cielo, correr por las colinas, juega un papel insustituible en el desarrollo del cerebro de los pequeños. Por lo tanto, si tenés hijos, sobrinos o nietos, llévalos de paseo a una zona verde, ahí su desarrollo cognitivo mejorara en un 5%, especialmente en cuanto a la rapidez con que se procesa información sencilla y compleja.
3. Reduce las enfermedades respiratorias
Si tenés algún problema relacionado con las enfermedades respiratorias, la vitamina esencial para el organismo es el aire puro, puesto que las bacterias de las enfermedades respiratorias transmisibles mueren al exponerse al sol.
Además, los árboles también son una fuente natural de oxígeno, que contribuyen a mejorar la calidad de aire que se respira en las grandes y contaminadas ciudades.
4. Aumenta la actividad física
Para todas aquellas personas que no son fan de realizar actividades físicas, un buen inicio es una caminata en zonas verdes. Está comprobado que el ejercicio estimula el metabolismo, te hace más feliz, previene de enfermedades cardiovasculares, así como la obesidad y aporta más energía.
5. Facilita interacción social
Las zonas verdes son sitios donde coinciden las personas para llevar a cabo actividades recreativas, de descanso y ejercicio. Razón por la cual, es un buen método para salir de tu zona de confort y establecer nuevos lazos de amistad.
Podríamos seguir mencionando más beneficios de visitar de manera constante zonas verdes, pero es mejor que establezcas fecha para una gira en el campo e iniciés a ver los cambios positivos que brinda al organismo.
No esperés más y salí a disfrutar de los enormes beneficios que la naturaleza brinda de forma gratuita y accesible, la posibilidad de mejorar la salud está a un paseo por el parque o uno de los hermosos bosques o reservas naturales que se encuentran en nuestro país “pura vida”.
https://www.youtube.com/watch?v=Ki0Ys3EbEGw